Japón envió hoy a Cuba 10 camiones y 10 tráileres tipo 2

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 17 de junio de 2019

Article feature image

Un lote de 10 camiones de volteo y 10 tráileres tipo 2, con destino a La Habana, se embarcó hoy desde Yokohama, Japón, para dar inicio a la segunda fase del programa de JICS, Agencia japonesa para la Cooperación Internacional, para el desarrollo económico y social de Cuba.

Este donativo, indica la prensa oficialista cubana, viene bajo la modalidad de Ayuda Financiera No Reembolsable, firmado a fines de 2017 con el Consejo de Administración Provincial de La Habana.

“Este primer lote debe arribar a La Habana el próximo 22 de julio, y forma parte del total de 40 camiones de volteo marca Hino Motors con tecnología especializada de Shin Meiwa y de 32 trailers tipo 1 y 2, producidos por Oki Trailers, líderes nipones en sus respectivas áreas”, aseguraron.

Por su parte, indica el medio estatal referido, Cubaminrex señaló “que se incluyen, además, decenas de minicargadoras, vehículos de transporte, desbrozadoras, motosierras y vehículos con cesta telescópica montada, y sus correspondientes piezas de repuesto”.

Los envíos deben terminar de llegar a puerto habanero antes de concluir el mes de noviembre.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar