Investigación devela causas del incidente aéreo menor de un vuelo Varadero-Manchester

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 12 de diciembre de 2019

Article feature image

Una investigación fue abierta tras un incidente en un vuelo que partió desde el aeropuerto de Varadero, Cuba, con destino al aeropuerto de Manchester en el Reino Unido.

“A principios de este año, una repentina turbulencia repentina e inesperada causó que dos miembros de la tripulación de cabina sufrieran lesiones, con una azafata que se rompió un tobillo y la otra recibió moretones espalda y hombros”, expone la publicación de CNN Travel.

Al respecto, especifican que “un informe de la

División de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido recientemente publicado reveló que la turbulencia que duró solo 90 segundos resultó en que el pie y el tobillo de este miembro de la tripulación quedaran atrapados debajo de un carrito de catering”.

“El incidente tuvo lugar en medio del Atlántico en agosto de 2019, mientras el avión navegaba a 37,000 pies. La turbulencia resultó en una ganancia de altitud de 500 pies y desconexión del piloto automático. Una vez que terminó, el piloto automático se volvió a conectar y el vuelo continuó en el viaje a Manchester”, advierte el informe.

En tanto, el médico especialista en viajes

Richard Dawood explicó a CNN Travel que “las lesiones relacionadas con las turbulencias son muy raras”, a pesar de lo perturbadores que suelen ser este tipo de acontecimientos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar