Inundaciones contaminan la bahía de Cienfuegos por colapso de su refinería

Fuertes lluvias e inundaciones asociadas al paso de la tormenta subtropical Alberto ya han ocasionado la muerte de cuatro personas en Cuba, miles de evacuaciones y otras grandes afectaciones, como la paralización de la refinería de Cienfuegos.

La instalación está ubicada en la bahía, en la costa sur de la isla. Es una bahía de bolsa con un área de 88,46 km y es uno de los lugares más hermosos de Cuba.

Las intensas precipitaciones, provocaron que se inundara la piscina de tratamiento de desechos de hidrocarburos de la refinería. Como consecuencia se interrumpieron las labores para el procesamiento de crudo.

“Fue tanta la entrada de agua que sobrepasó los muros tanto de la piscina de residuales como de las de aguas limpias y se unieron”, explicó Hemenegildo Montalvo, gerente general de la refinería.

Parte de estos residuos llegaron hasta la bahía de Cienfuegos y debieron ser contenidos por una barrera. El Ministro de Energía y Minas en Cuba, Alfredo López, comunicó este martes que ya no había más derrame, según reporta la prensa estatal.

(Con información de Martí Noticias)