Interceptan a 25 migrantes cubanos en Guatemala

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 19 de junio de 2019

Article feature image

El Ministerio de Gobernación, la Policía Nacional Civil continúan desarrollando acciones preventivas en diferentes áreas de la República, y como resultado de estas operaciones, se reportan más de 50 indocumentados interceptados tras ser identificados en los departamentos de El Progreso y Zacapa.

“Personal de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos, (DIPAFRONT) tenía instalado un operativo en kilómetro 41 de la ruta al Atlántico, informan que 41 personas de El Salvador, Honduras, Cuba y Haití, fueron llevados a Migración, luego que se conducían como pasajeros de un autobús de la Rutas Orientales”, dijo La Red.

“En este operativo había 1 salvadoreño, 1 hondureño, 14 haitianos y 25 cubanos. Personal uniformado de la comisaría de Zacapa tenía instalado un puesto de registro y control vehicular en el kilómetro 145 de la ruta interamericana, procedieron a marcarle el alto al autobús C-380BKK, donde viajaban 15 personas de origen haitiano, quienes fueron remitidos a Migración”, añadió el portal local.

Asimismo, indicó que los puestos de control fueron ubicados en lugares estratégicos, que tienen como objetivo verificar que las personas cuenten con la documentación necesaria para permanecer en el país y frenar el ingreso irregular al territorio nacional.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar