Instalan nuevas radiobases de tecnología 4G en Cuba, pero solo 5000 personas utilizan diariamente ese servicio

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 13 de junio de 2019

Article feature image

Nuevas radiobases de transmisión 4G fueron instaladas en los municipios de Regla, Cerro, Guanabacoa y 10 de octubre, según informa el diario cubano Juventud Rebelde (JR). Sin embargo, lo más llamativo de ese reportaje es que 70,000 personas ya son capaces de emplear la red 4G, pero en la actualidad solo 5000 usuarios acceden específicamente a este servicio.

El periódico cubano expresa que para la asignación de tecnología 4G, una persona debe haber consumido más de 100 megabytes de media en cada mes, “tener una tarjeta USIM en su terminal y residir en una zona con cobertura de este tipo de tecnología”. En La Habana viven más de 2 millones de personas, pero aproximadamente solo el 0.25 % de la población está accediendo a ese servicio.

Si se tiene en cuenta que un paquete de 600 MB cuesta 7 CUC, en un país donde el salario promedio es de 20 USD, los cubanos tendrían que emplear cerca del 35 % de su sueldo para tomar el paquete de datos más barato. Por eso, la tecnología 4G sigue siendo para aquellos con un mayor nivel de vida.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar