Instagram muestra publicidad para viajar a Cuba a pesar de sanciones estadounidenses

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 16 de diciembre de 2019

Article feature image

Aunque el gobierno del presidente Donald

Trump ha endurecido las sanciones contra Cuba, el Ministerio de Turismo de Cuba ha patrocinado publicidad con el fin de incitar a los turistas de todo el mundo a visitar Cuba.

Instagram, específicamente, muestra paisajes y ciudades cubanas, con el propósito de buscar potenciales clientes para las instalaciones hoteleras de la Isla. Sin embargo, Estados Unidos prohíbe las visitas turísticas a Cuba.

En un reportaje publicado por El Nuevo Herald, se cita un tweet del bloguero cubano y director de Yucabyte, Norges Rodríguez, en el que expresa: “Ahora veo que el @MinturCuba paga publicidad en @instagram para el mercado de Estados Unidos.  ¿El gobierno cubano puede pagar publicidad en esta plataforma que pertenece a @facebook? ¿Cómo lo logran? ¿Las sanciones económicas y financieras de EUA lo permiten?”

Según el diario con sede en Miami, “el gobierno cubano se las ha arreglado para saltar los controles de la compañía y comprarle publicidad, lo que podría considerarse una violación del embargo que desde la década de 1960 prohíbe a empresas norteamericanas hacer negocios con el gobierno de Cuba”.

Sin embargo, hay muchas interrogantes al respecto, sobre todo si las empresas beneficiadas en Cuba no se encuentran en la lista negra elaborada por Estados Unidos. Además, dichos anuncios pudieran tener un carácter meramente informativo, pero todo eso está por verse.

Lo cierto es que aunque el gobierno cubano dice que no puede utilizar este tipo de servicios en Facebook, sí lo está haciendo.

Foto tomada de Vinos y caminos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar