Inician campaña para que otorguen asilo político a la cubana embarazada y a sus 3 hijos

Inician campaña para que otorguen asilo político a la cubana embarazada y a sus 3 hijos

Por estos días, la comunidad de cubanos en el extranjero ha estado al tanto del caso de Yaima Millares Cuesta, una isleña embarazada que viajó con sus tres hijos fuera de la isla, pero ahora teme ser deportada por las autoridades panameñas.

El cubano Félix Nieto Ruiz, conmovido con la causa, ha iniciado una campaña dirigida al Gobierno de Panamá, para llamar su atención y que les otorgue a los miembros de esta familia un asilo político.

“Soy amigo de Yaima Millares Cuesta, de nacionalidad cubana, que está viviendo un infierno en la zona de tránsito del aeropuerto de Panamá”, dice el texto en una página creada para recoger firmas.

“Solicita asilo político porque ha sido maltratada física y psicológicamente, y si regresa a Cuba tiene miedo a ser encarcelada”, agrega esta persona, basada en todo lo que ha contado la gestante.

“Su vida en Cuba es muy dura, y está intentando rehacerla, ya que allí no tiene ningún futuro. Es por ello por lo que solicitamos vuestras firmas para evitar que sean deportados a Cuba. Gracias”, finalizó.

La petición busca 200 firmas. La tuya puedes darla aquí