Inician campaña para frenar decisión de EE.UU sobre visas B2 para cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 16 de marzo de 2019

Article feature image

El usuario identificado como E.D. inició, este sábado 16 de marzo de 2019, una petición que busca, con la recogida de 99,992 firmas, frenar la decisión del gobierno de EE.UU de eliminar la emisión de visas B2 para cubanos.

Pretenden obtener las rúbricas antes del 15 de abril del presente año para tratar de conseguir cuanto antes una respuesta de la Casa Blanca y “revertir la política” que ha creado gran incertidumbre entre los isleños.

Este cambio, “que permite a los consulados de los Estados Unidos emitir entradas múltiples / visas de cinco años solo causará un daño tremendo a las familias en las comunidades cubanoamericanas y dañará a la sociedad civil cubana”, refiere el documento.

“Los cubanos ya tienen dificultades para solicitar una visa en un tercer país y esta medida simplemente hace que sea casi imposible e inasequible viajar a los Estados Unidos”, agrega.

“La mayoría de los cubanos no viajan por turismo sino para reunirse con familias divididas hace mucho tiempo. Es hora de adoptar políticas que beneficien a la sociedad civil en Cuba en lugar de perjudicarlas más”, argumenta la solicitud registrada en la página web creada por la Casa Blanca, denominada We the People (Nosotros el Pueblo).

Para firmar pinche este link


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar