Informáticos cubanos crean aplicación que te permite ahorrar datos móviles

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 6 de abril de 2019

Article feature image

Varios informáticos cubanos se dieron a la tarea de desarrollar aplicaciones para gestionar el uso del Internet en la isla y muy rápido crearon una primera versión de Datos Cuba para iOS, ‘una herramienta que permite a los usuarios manejar, de forma personalizada, el consumo de megabytes’.

“Aunque por regla general en la Isla primero se crea la versión para Android, en este caso los clientes con terminales de Apple se beneficiaron antes. La idea nació de Henry Cruz Mederos que luego motivó a otros especialistas para desarrollar la herramienta destinada al sistema operativo de Google”, refirió el independiente 14ymedio.

Uno de los chicos es Carlos Javier Acosta. En conversación con el citado medio, explicó que “el principal objetivo de la app es facilitar el acceso a MiCubacel (el sitio web oficial de gestión para los usuarios de líneas móviles)", explica Acosta. "Muestra la información que da esa página, pero de una manera más fácil y con algunos parámetros extra para poder ahorrar datos y comprar los paquetes de una forma más fácil".

“Datos Cuba tiene una interfaz sencilla. El usuario puede descargarla desde páginas como Google play, ApkLis, CubApk o Apkpure y luego acceder a sus funcionalidades con los mismos datos que utiliza en el portal MiCubacel. De manera automática la herramienta reconoce los paquetes comprados, la cantidad de datos consumidos o por consumir”, argumentó el portal.

“No tienes que estar conectado todo el tiempo porque la app guarda toda la información", señaló Acosta, con total orgullo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar