Indocumentada que se ha refugiado en Iglesia-santuario es multada por ICE con casi 500,000 dólares

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 5 de julio de 2019

Article feature image

Edith Espinal Moreno, indocumentada de 42 años de edad, ha sido multada con casi 500 mil dólares por eludir la deportación. Mientras lucha por su caso en Ohio, la multa crece 799 dólares por día. La enorme cifra fue impuesta por el Servicio de Migración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés). Espinal es una de los nueve migrantes que han tomado como refugio a Iglesias santuario. El templo que la acogió se llama Iglesia Santuario Menonita Columbus.

Es madre de tres hijos y hace casi dos años que vive en esa Iglesia. Llegó a Estados Unidos en 1995. Desde entonces, construyó una familia y laboraba en una empacadora de comida. Dos de sus hijos nacieron en suelo americano. Pero su sueño americano culminó con su orden de deportación.

Su abogada, Lizbeth Mateo, está haciendo gestiones para que su caso sea retomado por la Corte Federal de Apelaciones y el Sexto Circuito.

En aras de buscar una solución emergente para el pago de la multa, solicitaron 30 días de plazo para responder a la carta de ICE. Mateo ha afirmado que esta nueva estrategia del Servicio de Migración y Aduanas busca intimidar a los líderes de los espacios religiosos que acogen a los migrantes.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar