Indignación entre animalistas por recogida de perros en Santa Clara ante visita de Canel

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 22 de octubre de 2020

Article feature image

Defensores de los animales se han mostrado indignados al trascender que, en la ciudad de Santa Clara, comenzaron a recoger a animales callejeros tras el anunció de que el presidente designado en Cuba Miguel Mario Díaz Canel, estaría de visita en el territorio.

A través de grupos de Facebook, activistas han estado criticando el suceso y pidiendo una explicación.

Por su parte, la activista Mileydi Cárdenas Pérez hizo la denuncia con actualizaciones, a través de las redes sociales y explicó:

S.O.S SANTA CLARA.

Como ya había informado durante el dia que el carro de zoonosis estaba recogiendo perros. Lamento informar que desgraciadamente tuvo mucha suerte. Detrás de la escuela de medicina, donde antes habían unos criaderos de animales de laboratorio, tienen 18 perros, dos preñadas, una perra con TVT, uno de pelea y el resto perras y perritos medianos la zona.

Allí están sin agua ni comida, esperando su final. Por qué, ellos son seres vivos, no cayeron del cielo, se encuentran en situación de calle por culpa de una sociedad injusta, egoísta, indiferente e indolente.

Una vez más no podemos confiar en las instituciones responsables de su protección, una vez más, mentiras y engaños, una vez más sacrificios innecesarios.

Los animalistas de dentro y fuera del país queremos una ley de protección animal, que se respeten sus derechos como seres vivos.

Queremos que se respeten sus vidas, que se realicen campañas de esterilización y desparasitación gratuitas por parte de las instituciones estatales responsables, que se sancione a quienes incurran en el delito delito maltratar, abandonar o asesinar.

Queremos una ley de protección animal. Ya.

Image

Tras la denuncia, los comentarios no se han hecho esperar:

Roxana Perez Gonzalez: hasta cuando???? por qué no utilizan esos locales para esterilizar a los perros en vez de matarlos, al menos ustedes supieron en qué lugar los pusieron,

en Cárdenas el viernes pasado el carro de zoonosis de Colón porque el de Cárdenas no funciona hace mucho recogieron perros y aun nosotros que fuimos a indagar por ellos no sabemos nada de su paradero.

Francooise Fernández Viñas: Mientras no seamos capaces de tirarnos a las calles y luchar por una ley de protección animal, de vaciar los carros de zoonosis y no dejar que estas cosas sucedan allí estarán esos peluditos sin comer y ser atendidos con un final muy triste, ya los protectores de todas las provincias no damos más hay escasez de comida de medicina y más de cuatro perros en una casa es bien difícil de atender, luchemos por esta ley justa y necesaria. 

Esther Aleman: Por favor rescatenlos con uno se que sea pretendido por alguien que los amen serán menos a sufrir. Ellos no pidieron nacer callejeros.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar