Incluyen al gobierno cubano y a la empresa Gaviota S.A en demanda contra Meliá

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 14 de enero de 2021

Article feature image

El gobierno cubano y la empresa Gaviota S.A han sido incluidos en una ampliación de la demanda de Central Santa Lucía que lleva a cabo la familia Sánchez Gil contra Meliá Hotels International S.A. por la explotación de unos terrenos en el país antillano.

Europa Press dio a conocer que el Juzgado de Primera Instancia número 24 de Palma ha admitido la ampliación de la demanda y la juez “ha comunicado la existencia del procedimiento al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación para que emitan un informe, tal y como prevé la Ley Cooperación Jurídica Internacional en Materia Civil”.

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares detalló esta semana que “el Juzgado aprecia que puede existir falta de jurisdicción por su parte por lo que ha dado traslado a las partes personadas y al Ministerio Fiscal para que formulen alegaciones”.

Mientras explican que la ampliación de la demanda se produce después de que la Jueza dictase un auto en el que declaraba la existencia de un litisconsorcio pasivo. Con esto requería a la demandante que ampliara la demanda contra el Estado de Cuba y Gaviota S.A.

"Una condición básica para que la acción planteada por Central Santa Lucía pueda prosperar es la previa declaración de la ilicitud del título de propiedad que el Estado de Cuba ostenta sobre los terrenos de Playa Esmeralda", señaló la magistrada por lo que precisó que “no se puede resolver el pleito sin llamar al procedimiento al titular del derecho de propiedad que será objeto de impugnación, es decir, el Estado de Cuba”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar