Incendio de medianas proporciones afectó Viñales en Pinar del Río

Incendio de medianas proporciones afectó Viñales en Pinar del Río

El Cuerpo de Guardabosques de Pinar del Río logró sofocar un incendio de medianas proporciones que afectó por más de 24 horas, zonas del territorio de Viñales en Pinar del Río.

“El siniestro comenzó en horas del mediodía del jueves en las proximidades de la presa El Salto, a poco más de un kilómetro del poblado de Viñales, donde predominan plantaciones de pinus caribaea, especie típica de la floresta vueltabajera”, señala PL.

Sin embargo, “aunque en la madrugada del viernes fue sofocado, brotó por otro sitio cercano en horas de la mañana”, comentó Cirilo Seata, jefe de brigada contra incendios forestales de la localidad,en dicha localidad pinareña.

Según detalla PL, “la sequía, extendida por todo el territorio, golpeó fuertemente el lugar y contribuyó a la propagación del siniestro dada la gran cantidad de material combustible acumulado en el bosque. Mientras en las últimas horas las precipitaciones sobre Viñales, contribuyeron a controlar el siniestro.

Durante el 2018, más de tres mil hectáreas forestales se afectaron por los 85 incendios ocurridos, en este territorio occidental, con pérdidas de 15 959.2 millones de pesos, advierte Telepinar.

Sofocado incendio forestal en Viñales

Un incendio de medianas proporciones, que inició ayer en #Viñales, terminó sofocado por la acción del Cuerpo de Guardabosques de #PinardelRío. https://bit.ly/2GGbdRw

Posted by Tele Pinar on Friday, April 26, 2019

*Foto referencial tomada de Sputnik News.