Inauguran Feria del Transporte en Cuba, una semana después del paso del Huracán Ian

Redacción de CubitaNOW ~ martes 4 de octubre de 2022

Article feature image

Una semana después del paso del Huracán Ian por Cuba y mientras miles de cubanos siguen sin luz, agua y comida en el occidente, el régimen inauguró este martes la primera Feria Internacional de Transporte y Logística en La Habana.

La Feria busca "superar obstáculos, crear alianzas y establecer oportunidades", dijo Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte.

"Cuba está lista para avanzar en la integración y facilitación del intercambio comercial, favorecer el desempeño de todos los actores económicos para fortalecer la coordinación institucional en beneficio del pueblo".

"El desafío es grande, existe la necesidad de ampliar las exportaciones, abastecer al país con bienes y servicios, mejorar el desempeño logístico, acceder a nuevos financiamientos y dinamizar las finanzas", señaló el ministro de Transporte.

Rodríguez utilizó la habitual excusa del régimen de La Habana para justificar los problemas en la isla, el embargo de Estados Unidos. "Los efectos del bloqueo golpean al transporte en la adquisición de aviones, prohíbe el arribo de cruceros y la contratación de buques para la transportación de combustibles, entre otros".

"Cuba, no obstante, apuesta por el uso de la energía renovable en el transporte y en la Feria promueve rondas de negocios con novedosas propuestas", agregó.

Rubén Ramos, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Cuba, afirmó también que "la Feria será escenario propicio para identificar nuevas oportunidades de negocios en el transporte en el contexto de la crisis global".

El programa de este martes incluye conferencias sobre las tendencias del presente y futuro en a movilidad sostenible, la electromovilidad e intercambio de experiencias con especialistas de Aerovaradero, reseñó la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN).


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar