Importante: Lo que deben saber los cubanos que tramitarán visas en Guyana

Desde este viernes primero de junio, los cubanos que tramitan visas por reunificación familiar pueden recibir ese documento, en la embajada americana en Guyana.

Martí Noticias ha realizado un reportaje, que recoge testimonios de personas que ya se encuentran en ese país y que han obtenido cita para los éxamenes médicos correspondientes al proceso.

“Aunque el boleto aéreo La Habana-Georgetown es costoso, el trámite aquí se hace más fácil”, dijo a Martí Noticias, Oscander Rodríguez, un cubano residente en Guyana, refiriéndose a que los cubanos pueden viajar a Guyana sin necesidad de visado.

Otra cubana que se encontraba en la capital guyanés, advierte que realizar el proceso es bastante sencillo, ya que los trámites están bien organizados, pero lo más seguro es trasladarse a Georgetown en compañía de un grupo y una vez allí, buscar la guía de alguien confiable.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos calcula, dos semanas de estancia en Guyana y recomienda no comprar el boleto hasta que sea notificada la fecha para la entrevista en la embajada.