Implantan prótesis de penes en Cuba

protesis peniana

El sistema de salud de Cuba comenzó a realizar operaciones para implantar prótesis de penes o bombita, como se le conoce en el argot popular.

Esta intervención quirúrgica la llevan a cabo en la Clínica Internacional Cira García, de La Habana, pero, hasta este momento, es solo para extranjeros.

Durante el procedimiento se insertan dos cilindros dentro de los cuerpos cavernosos del pene, un pequeño depósito cerca de la vejiga que sustituye la función de la sangre y un mecanismo de activación ubicado en los testículos.

El Dr. Ramiro Fragas Valdés, presidente de la Sección de Andrología de la Sociedad Cubana de Urología  señaló que “Con esta prótesis, mucho más fisiológica y estética, el paciente tiene una erección más natural: la prótesis se activa y se desactiva, y casi no se ver pues es un aditamento muy pequeño. La intervención dura de 15 a 20 minutos, con un mínimo de riesgo de infección y una garantía de funcionalidad del 100 por ciento”.

La operación en la isla tiene un valor de 15.000 dólares, unos 5.000 dólares menos de lo que cuesta en otros países, según reseña un artículo del sitio web El Toque.