Impiden el paso de migrantes por Frontera de México con Guatemala

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 17 de junio de 2019

Article feature image

Elementos de la Policía Naval en apoyo a la Guardia Nacional se desplegaron en la Frontera de México con Guatemala para detener a migrantes indocumentados y frenar el paso de mercancía hacia Centroamérica.

Según refiere la agencia Quadratín, “el grupo de navales recorrió los principales puntos informales para solicitar a las personas que cruzan por las balas documentos que les permitan ingresar a México de manera legal”.

Asimismo, refirió que las personas que viajan sin documentos no son detenidos, pero sí les impiden entrar y les aconsejan volver a su país de origen.

Por otro lado, las fuerzas federales, “llevaron un camión de la Secretaría de Marina Armada de México, para realizar esta operación a la orilla del río Suchiate que sirve de división política de México y Guatemala”.

Mucha inconformidad ha suscitado la llegada de los Policías Navales. Dionisio Cifuentes, balsero del sindicato ubicado en Ciudad Hidalgo, dijo que “la llegada de la marina está afectando la actividad económica y el traslado de mercancía”.

*Foto referencial tomada de Internet


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar