Impiden a periodista independiente salir de Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 18 de agosto de 2019

Article feature image

Reinaldo

Escobar Casas, editor en jefe del diario digital 14ymedio, denunció en su muro de Facebook que el gobierno cubano negó la salida del país a la periodista independiente

Luz Escobar.

“Luz Escobar, reportera del diario digital 14ymedio.com ha sido hoy, por segunda vez, impedida de viajar al extranjero. "Usted tiene una prohibición de salida" se limitan a decir en la ventanilla de inmigración del aeropuerto de La Habana”, dijo Escobar Casas en la red social.

“Me imagino con el placer que se lo dijeron, porque ellos disfrutan al hacer ese tipo de advertencia”, le respondieron en los comentarios.

https://www.facebook.com/100010093331678/posts/928602540819515?s=1201265179&sfns=mo">

Mientras tanto, la reportera afectada, por su parte, también ofreció información sobre el hecho y escribió:

“#Cuba Las autoridades de inmigración me han impedido viajar a #Argentina porque dicen que tengo "una prohibición de salida".

“Hace tres meses, me impidieron también un viaje a #Usa con la misma razón. Como en aquella oportunidad, tampoco me supieron decir las causas. #DDHH #Prensa.

Luz Escobar es una de las reporteras independientes que más activa se mantiene dentro de la isla, haciendo denuncias y críticas al sistema, motivo por el cual el gobierno ha puesto la mirada sobre ella y esta negativa de salida claramente lo evidencia.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar