Impiden a periodista independiente salir de Cuba

Impiden a periodista independiente salir de Cuba

Reinaldo Escobar Casas, editor en jefe del diario digital 14ymedio, denunció en su muro de Facebook que el gobierno cubano negó la salida del país a la periodista independiente Luz Escobar.

“Luz Escobar, reportera del diario digital 14ymedio.com ha sido hoy, por segunda vez, impedida de viajar al extranjero. “Usted tiene una prohibición de salida” se limitan a decir en la ventanilla de inmigración del aeropuerto de La Habana”, dijo Escobar Casas en la red social.

“Me imagino con el placer que se lo dijeron, porque ellos disfrutan al hacer ese tipo de advertencia”, le respondieron en los comentarios.

Luz Escobar, reportera del diario digital 14ymedio.com ha sido hoy, por segunda vez, impedida de viajar al extranjero. "…

Posted by Reinaldo Escobar Casas on Sunday, August 18, 2019

Mientras tanto, la reportera afectada, por su parte, también ofreció información sobre el hecho y escribió:

“#Cuba Las autoridades de inmigración me han impedido viajar a #Argentina porque dicen que tengo “una prohibición de salida”.

“Hace tres meses, me impidieron también un viaje a #Usa con la misma razón. Como en aquella oportunidad, tampoco me supieron decir las causas. #DDHH #Prensa.

#Cuba Las autoridades de inmigración me han impedido viajar a #Argentina porque dicen que tengo "una prohibición de…

Posted by Luz Escobar on Sunday, August 18, 2019

Luz Escobar es una de las reporteras independientes que más activa se mantiene dentro de la isla, haciendo denuncias y críticas al sistema, motivo por el cual el gobierno ha puesto la mirada sobre ella y esta negativa de salida claramente lo evidencia.