Imagen viral: ‘el abuso de un policía contra un hombre con una flor’

Redacción de CubitaNOW ~ martes 18 de febrero de 2020

Article feature image

El internauta cubano que se identifica en redes sociales con el seudónimo de Siguaraya Cubana, compartió en el grupo de Facebook ‘‎Todos somos clandestinos’, una imagen que habla por sí sola.

“Vamos a ver, otro esbirro más, miren la corpulencia y el abuso de ese policía contra ese otro hombre con una flor en la mano en señal de protesta”, dijo el usuario en su post.

“A ver si compartimos y alguien sabe quién es este para ir a ponerle la c de clandestinos a su casita”, pidió esta persona, haciendo alusión a un llamado que llegó a las redes para arremeter contra los simpatizantes del gobierno cubano, pero de manera pacífica.

Ante la imagen, los comentarios no se han hecho esperar. Varios miembros del grupo reaccionaron indignados.

Medios de prensa internacionales denuncian un aumento de la represión en Cuba. Tal es el caso de la agencia EFE que informó que “las autoridades cubanas llevaron a cabo al menos 3.157 detenciones arbitrarias durante 2019”.

Según explica, esta es “una cifra superior a la del año anterior, según datos divulgados este lunes por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), con sede en Madrid”.

El aumento de esas detenciones arbitrarias frente a las 2.525 de 2018 "demuestra el incremento de los actos represivos por parte del régimen de La Habana", según indicó el OCDH en un comunicado.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar