Iliana Hernández pide la dimisión de los eurodiputados 'informantes' del régimen cubano

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 7 de junio de 2021

Article feature image

La activista cubana Iliana Hernández ha reclamado hoy la dimisión de los eurodiputados implicados en la filtración de información al gobierno cubano.

Hernández advierte que si es considerada una injerencia “interceder por las represalias que sufren las ciudadanas españolas en Cuba como Carolina Barrero, Martha Beatriz Roque y ella misma, también lo es impedir que la dictadura sea denunciada como violadores de derechos humanos en la ONU”.

De allí que exige “basta ya de medias tintas con los cómplices de la dictadura, el PSOE tiene que responder con la dimisión o expulsión de los diputados que han prevaricado, no puede ser que por ser de izquierdas se tenga defender a una dictadura”.

La cubana hace un pedido desde su perfil en Facebook: “Movilizaciones en todas las Embajadas de España en el mundo exigiendo la dimisión de los implicados, hagamos una fuerte campaña y pedimos a los españoles dignos, amantes de la libertad que nos ayuden y se manifiesten en solidaridad al pueblo cubano esclavizado por la dictadura comunista”.

Image

Iliana Hernández cumple hoy dos meses de arresto domiciliario, este fin de semana, una policía amenazó a su madre de “llevarla detenida” cuando la anciana salió a la acera de la casa, demostrado que el encierro no es solo contra la activista sino contra su propia familia.

También te puede interesar: “Entra o te llevo”, con total cinismo advierte una policía a una anciana

Por otro lado, sigue creciendo el escándalo suscitado en el Parlamento Europeo luego de que se filtrara un correo y la respuesta al mismo donde se muestra una presunta complicidad entre parlamentarios y el régimen cubano, ahora un eurodiputado a dirigido una carta abierta al Alto Representante para la política exterior europea, Josep Borrell, reclamando explicaciones sobre el incidente.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar