Iglesia católica cubana apoya indulto a 2604 presos de la Isla

Redacción de CubitaNOW ~ martes 23 de julio de 2019

Article feature image

La Comisión Nacional de Pastoral Penitenciaria de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, emitió una misiva en la que comparte “la alegría de las familias que, con gozo y cariño, reciben a sus seres queridos privados de libertad (…) beneficiados por el indulto otorgado por el Consejo de Estado de la República de Cuba a 2604 personas”.

Además, abogaron porque se realice un análisis periódico de situaciones particulares, que permitan este tipo de decisión en beneficio de aquellos que puedan reinsertarse en la sociedad.

“A la Virgen de la Caridad, madre de todos los cubanos, encomendamos a los indultados y a cuantos se alegran con su regreso al hogar, a la vez que pedimos su materna protección sobre quienes permanecen sin libertad y sus familias”, expresa el comunicado.

Este pronunciamiento se ha dado a conocer después de hacerse pública otra carta que suscribieron 630 activistas, artistas, intelectuales y ciudadanos, en la que le piden a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, que abra una investigación sobre los derechos humanos en la Isla.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar