Identifican a cubanos lesionados tras accidente de tránsito en Nicaragua

Redacción de CubitaNOW ~ martes 18 de enero de 2022

Article feature image

Las autoridades de Nicaragua identificaron a tres cubanos que resultaron heridos en un accidente de tránsito luego de que el vehículo en el que viajaban colisionó en la ciudad de Ocotal, departamento de Nueva Segovia.

El siniestro fue reportado el domingo 16 de enero alrededor de la una de la tarde sobre la cuesta de Apatoro, en la salida sur de la urbe, cuando un taxi color gris, marca Kia, placa de Managua, invadió un carril contrario y fue a parar a una de las vallas metálicas de contención.

Según precisó el medio Radio ABC Stéreo, la parte delantera del vehículo quedó destruida casi en su totalidad.

Los tres cubanos involucrados en el accidente fueron identificados como Gissel López Rodríguez, de 23 años, Jorge Luis Fernández, de 55, y Neydis Desayes Morales de 24. Todos fueron trasladados al hospital regional Doctor Alfonso Moncada Guillen, donde han permanecido en condición estable.

Sin embargo, el chofer del taxi, un ciudadano local identificado como José Daniel Ruiz Hurtado, presenta lesiones de gravedad entre ellas posibles fracturas en ambas piernas.

La policía indicó que el conductor de un camión Friedlander involucrado en el hecho fue deslindado de responsabilidades ya que fue el taxi el que invadió la senda contraria.

El pasado 22 de noviembre, el gobierno de Nicaragua dio a conocer la extensión de libre visado para los cubanos; aunque desde 2019 las autoridades de ese país habían flexibilizado los requisitos para los viajes desde la isla.

Algunos políticos consideran que la acciones del régimen de Daniel Ortega son una válvula de escape a las tensiones dentro de Cuba y están influenciadas por la fuerte alianza entre Managua y La Habana.

Tras conocerse de la medida, cubanos han abarrotado las agencias de viajes para adquirir boletos a ese destino latinoamericano.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar