‘Hoy es él, mañana puedes ser tú’: cubana sale en defensa de Lidier Hernández

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 22 de febrero de 2020

Article feature image

Una cubana que se identifica en redes sociales como Bianet, compartió un video en su página oficial para salir en defensa del cubano Lidier Hernández Sotolongo a quien el gobierno cubano impidió su salida del país para regresar a Uruguay, país donde reside hace más de tres años.

“Este muchacho sigue preso en la #IslaTerror, hoy es él, mañana puedes ser tú!

#LiberenloYa no hay #Leyes en #Cuba, cuidado al viajar a la mayor de las Antillas, corres el riesgo de quedarte cautivo!”, dijo Bianet.

Hernández Sotolongo radica en esa nación sudamericana, pero viajó a la isla para ver a su madre, cuando intentaba salir, las autoridades isleñas le dijeron que está en una lista de cubanos ‘regulados’.

Según explica Diario las Américas, este jueves el cubano entregó una carta en la

Dirección Nacional de Inmigración y Extranjería de Cuba, en Cienfuegos, donde pide una explicación con relación a su caso, pero le dijeron que tendría que esperar al menos 60 días hábiles.

Tras las palabras de Bianet, los comentarios no se hicieron esperar:

Yulio

Machado: Así mismo, la isla del terror, ahí sucede cualquier cosa, es un peligro ir por las acciones que estamos viviendo del régimen dictadura y todo lo que significa eso.

Manuel González:

Esto sólo sucede en dictaduras. Los países democráticos no ejercen esta profesión.

Daniel Yaque:

El estado cubano o la dictadura mejor dicho, nunca va a reconocer el derecho de nadie a no ser que a ellos les convenga.

https://www.facebook.com/102140064513677/videos/174352473994606/">


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar