Hoy comienza la Serie Nacional de Béisbol en Cuba

En una horas se iniciará la Serie Nacional número 58 que se celebra en Cuba. La contienda tendrá apertura en la ciudad de Bayamo y Granma irá con su abridor César García, a la búsqueda de su tercer campeonato, teniendo como primer rival a los subcampeones de Las Tunas.

De acuerdo a medios de prensa como Cubasí estas son algunas de las principales peculiaridades que tendrá la nueva temporada del béisbol cubano:

Se jugará con la pelota Mizuno, y en los mismos horarios de la versión precedente: 7:15 de la noche y dos de la tarde, con la particularidad de los sábados que será a las cuatro de la tarde. Los elencos clasificados solo arrastran los resultados entre ellos.

Habrá algunas novedades, como la implementación de un coach de banca y un estadístico llamado a convertirse en aliado importante de los técnicos de cada selección.

Los atletas tendrán que salir al calentamiento con el mismo vestuario. En todos los partidos se presentarán los regulares, y luego se incorporarán sus compañeros.

En los juegos nocturnos la bandera será escoltada hasta el plato por los capitanes de los equipos en disputa. Se prevén acciones en 52 municipios del país, siempre que existan las condiciones adecuadas.