Honduras desalojará embajada en Cuba por impagos de renta

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 22 de mayo de 2022

Article feature image

Las instalaciones de la embajada de Honduras en Cuba deberían comenzar un proceso de desalojo por impagos de varios meses de la renta.

De acuerdo con un reporte del medio hondureño La Tribuna, fue el embajador de esta nación en Cuba, Andrés Pavón, quien confirmó la noticia y explicó que se acumula una deuda de cinco meses, equivalente a 24,000 dólares por dos inmuebles.

“Vamos a entregar la sede, desde hace 10 días están en comunicación, las autoridades de la Cancillería nos han respondido a medias, pero ellos tendrán sus razones por las cuales no le han dado un grado de importancia”, señaló Pavón.

De igual modo, el funcionario hondureño comentó que, “de noviembre a la fecha hemos acumulado otra cantidad de dinero y en todo ese proceso, hemos vivido una presión que solo la podemos soportar porque hemos sido resilientes y nuestra práctica en la vida ha sido vivir bajo presión”.

El problema, según refiere Pavón, se originó a raíz de las complejidades de pago por las restricciones para realizar transacciones con el embargo. El embajador señala que, de manera inicial, lo realizaban vía terceros con España y Canadá, pero ya se atrasaron con cinco meses.

“Me sorprendió que no se recibieran las transferencias por ese país, puente, el viernes nos entraron en horas de la tarde, unas transferencias que equivalen a pagar tres meses, hasta diciembre enero y febrero, pero no mandaron abril y mayo que ya están consumidos”, argumentó Pavón.

Asimismo, el embajador refirió que, entre los resultados de las relaciones diplomáticas entre ambos países, resalta un acuerdo parcial en materia comercial, brigadas de médicos especialistas durante la pandemia y tormentas tropicales.

Hasta la redacción de esta nota, la prensa oficialista cubana ni ninguna fuente gubernamental se había pronunciado sobre el hecho o alternativas para solucionar el asunto. 

La página de Facebook de la Embajada de Honduras en La Habana no informa tampoco sobre el hecho.

Fuentes de la Cancillería hondureña señalaron que el embajador puso su cargo a disposición por el particular. 




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar