Heredero del Aeropuerto Internacional José Martí demanda a American Airlines y LATAM Airlines Group

Heredero del Aeropuerto Internacional Jose Marti demanda a American Airlines y LATAM Airlines Group
Foto de: Chip Somodevilla/Getty Images

Con amparo de la Ley Helms-Burton, se ha presentado una demanda contra American Airlines y LATAM Airlines Group, por operar en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana cuya propiedad reclama un cubano.

La firma de abogados Rivero Mestre afirmó, a través de un comunicado divulgado este miércoles, que “más de cuarenta líneas aéreas de carga y pasajeros trafican ilegalmente y se benefician del aeropuerto sin haber pedido permiso o haber compensado a su representado, José Ramon López Regueiro”.

De acuerdo con la publicación de Martí Noticias “todos los implicados recibieron avisos advirtiéndoles que cesaran estas operaciones o que de lo contrario serían llevados a juicio, asegura la nota de la firma de abogados y agrega que tuvieron 30 días de notificación para conocer la intención de que serían demandados”.

En atención a lo que plantean, José Ramon López Regueiro “es hijo de José López Vilaboy, quien en la década de 1950 transformó el pequeño aeropuerto en el principal aeropuerto internacional de Cuba”. “El gobierno cubano confiscó el aeropuerto sin compensación alguna a Vilaboy poco después de que el régimen comunista de Castro tomara el poder en 1959. Desde entonces, varias aerolíneas, incluidas las aerolíneas con sede en Estados Unidos, han utilizado el aeropuerto de forma rutinaria para transportar carga y pasajeros”, advierten los abogados