Heladería Coppelia de La Habana dejará de funcionar por reservaciones

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 27 de enero de 2022

Article feature image

La Heladería Coppelia de La Habana eliminó el requisito de reservación para acceder al recinto, impuesto tras su reapertura en septiembre pasado.

La noticia fue confirmada por Julio Martínez Roque, coordinador de Objetivos de Programas del Gobierno en La Habana, durante su intervención en la reunión del Grupo temporal de trabajo de la capital.

De acuerdo a una nota publicada por el diario oficialista Granma, la icónica heladería retomó su funcionamiento habitual desde este miércoles, tras una oleada de críticas debido a la dificultad para comunicarse con la entidad, la imposibilidad de entrar por los fallos, así como la mala calidad del servicio.

Luego de permanecer varios meses cerrada debido a la situación epidemiológica que atravesaba el país por el coronavirus, la instalación había reanudado sus servicios en septiembre de forma presencial, mediante la alternativa de reserva telefónica y con una asistencia de público reducida al 50 % de su capacidad.

Periodistas del propio periódico Granma y otros medios oficialistas se quejaron recientemente por el hermetismo con que el director de la instalación, Amaury Martínez Tamayo, reaccionó a un intento de realizaron un trabajo periodístico en el sitio.

Corresponsales del diario fueron al lugar por las numerosas quejas que recibieron de los servicios en la heladería, pero el director del sitio les negó rotundamente el acceso y cualquier otro tipo de información relacionada, sin “una autorización previa”.

“Bolas de helados huecas y que, paradójicamente, pocas veces son esféricas; trapicheo –en buen cubano– a la vista de los propios consumidores, quienes se percatan del «cuadre» y de las tinas de helado que salen por la «izquierda»; y, para rematar, el mal servicio”, exponía el estatal rotativo sobre las quejas más frecuentes de la población al respecto.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar