Haydée Milanés en contra de los actos de repudio: 'las ideas no se pueden defender' así

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 14 de octubre de 2020

Article feature image

La cantante cubana Haydée Milanés, hija del célebre cantautor antillano Pablo Milanés, compartió un escrito contundente y claro contra la persecución que sufren activistas políticos, opositores, periodistas independientes y otros miembros de la sociedad civil cubana.

De igual modo, hizo referencia la caso específico de Anamely Ramos González, activista e integrante del Movimiento San Isidro, quien este fin de semana vivió de cerca la furia de la Seguridad del Estado y sufrió un acto de repudio frente a su propia casa.

Cubita Now reproduce las palabras de Milanés, de manera íntegra, a continuación:

He visto los videos y escritos que han circulado en las redes por estos días, sobre detenciones e interrogatorios a jóvenes cubanos; algunos amigos, como la artista plástica Camila Lobón y el periodista Abraham Jiménez Enoa. De más está decir la tristeza que me da todo esto.

También sé de la historiadora de arte Anamely Ramos González, a la cual no conozco personalmente, pero de la que varios amigos me han hablado como una persona extraordinaria, y al ver su video, pude comprobar que es una mujer pacífica, con gran educación, decencia e inteligencia.

A propósito de Anamely, tengo que decir que me avergüenza mucho el trato que se le ha dado en su detención e interrogatorio, donde sale a relucir la falta de diálogo, y como consecuencia, la falta de respeto y el lenguaje machista y degradante.

El saldo que deja todo esto es muy negativo.

Las ideas no se pueden defender de esta manera; no hay justificación para un trato violento e irrespetuoso, y mucho menos cuando se trata de personas pacíficas.

No podemos olvidar que la libertad de expresión y de pensamiento es un derecho fundamental.

Yo sigo estando a favor de una Cuba inclusiva. Con todos y para el bien de todos. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar