‘Hay ataques para descalificar a nuestras instituciones, a personas, por ejemplo, a mí’, asegura Mariela Castro

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 2 de diciembre de 2019

Article feature image

Mariela

Castro Espín, hija del exgobernate cubano Raúl Castro Ruz y directora del

Centro Nacional de Educación Sexual aseguró en una entrevista con la prensa oficialista de la isla, que han realizado campañas en su contra.

“Hay ataques para descalificar a nuestras instituciones, a personas, por ejemplo, a mí. OnCuba fue la primera en hacer una campaña contra mí, cuando yo dije en un documental que en Cuba no había feminicidio. Sacaron ese pedacito, una periodista cubana en OnCuba, lo pusieron solo, sin los argumentos”, dijo a la prensa estatal.

“Entonces a partir de ahí hay gente que se le activa el chip de la moda y si de Miami hacen una campaña, aquí hay cuatro o cinco que la toman y empiezan los ataques injustos, sin fundamento, con una ignorancia y un desconocimiento profundos, que no nos ayudan a avanzar en la temática”, agregó.

«Hay mucho dinero, sobre todo proveniente del gobierno de los Estados Unidos hacia 5 iglesias evangélicas principales, que son las que están tratando de sabotear muchas iniciativas, están utilizando este término de la ideología de género, que fue creado por un obispo católico en los 60, justamente para desacreditar los avances internacionales en el campo de los derechos de las mujeres y el pensamiento de origen marxista con relación a esta temática”, añadió.

“Y nuestra

Revolución, como dijo Fidel, tiene derecho a defenderse, tiene derecho a defender sus conquistas sociales, los derechos que se han logrado refrendar en la Constitución y en todo el sistema legislativo que está siendo ya cambiado a partir del cambio constitucional”, señaló.

“Hay como más de 50 leyes en la lista de las que se va a trabajar, que a partir de que se creen las comisiones para cada una de ellas, es que se va a decidir si se crea una ley integral para la atención a la violencia contra la mujer o si se incluye en otras leyes, en eso se está trabajando”, afirmó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar