Hasta cinco años pudiera permanecer tras las rejas el artista cubano Luis Manuel Otero

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 5 de marzo de 2020

Article feature image

Hasta cinco años pudiera permanecer tras las rejas el joven artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, según ha trascendido en medios de prensa independientes.

El activista Michel Matos confirmó a ADN Cuba que “la Fiscalía cubana está pidiendo entre 2 y 5 años de cárcel para Otero Alcántara”.

De acuerdo a la información proporcionada por Matos, “a Luis Manuel se le acusa de daños a la propiedad y ultraje a los símbolos patrios. Fue su novia, la curadora de arte, Claudia Genlui, quien pudo ver por muy poco tiempo al joven”.

Refirió al respecto "él está bien, tiene daños en los brazos por las esposas, que dice le pusieron muy apretadas. Pero por lo demás está bien. Ya estábamos esperando esto".

Según ADN Cuba “el artista ya se encuentra en la prisión de Valle Grande, ubicada en el municipio habanero de La Lisa, luego de ser detenido el pasado domingo a la salida de su casa y su novia, Claudia Genlui, golpeada”.

Sus compañeros del Movimiento San Isidro continúan denunciando, a través de sus espacios en redes sociales, que Otero Alcántara recibirá un juicio sumario pronto.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar