‘Han quitado la corriente casi todos los días y en horarios de sueño’, dicen los cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 17 de julio de 2019

Article feature image

Siguen legando testimonios de cubanos afectados por los recientes apagones que han tenido lugar en la isla. Ahora, desde varias provincias, los isleños cuentan lo que ha sido esta etapa que se repite.

"Han quitado la corriente casi todos los días y en horarios de sueño, además", dice María Elisa, residente en la zona suroeste de Guantánamo, según Diario de Cuba.

"¡Me van a romper el frío!", se quejó una mujer frente a una cafetería guantanamera. "Y lo peor es que estos malditos no te lo pagan", agregó.

"No hay comida ni dinero para comprar y por culpa de esta gente se me descompone lo que tengo hecho", lamentó Esperanza Matos, residente en la comunidad Raposo.

"Yo no puedo comprar la balita de gas licuado, ¿cómo le hago almuerzo y la leche a mis hijos? El teléfono de la Empresa Eléctrica siempre está ocupado. Una vez logré que lo cogieran después de tanto insistir y me dijeron los cara de tabla esos que hubo una avería en una fase. Ahora resulta que todos los días se jode una fase, y precisamente en el verano", dijo, por su parte, Yadita, quien tiene tres niños.

Mientras tanto, el gobierno, dijo el martes que los apagones que había prometido evitar este verano se deben a "un grupo de averías en centrales termoeléctricas (CTE) que coincidieron con mantenimientos planificados en otras". Esto, según las autoridades, ha provocado "afectaciones en la generación base del sistema electro energético nacional".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar