Hallan balsa vacía en playa de Hollywood, Florida

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 5 de enero de 2022

Article feature image

La víspera, en horas de la noche, autoridades estadounidenses hallaron una balsa vacía en la playa de Hollywood, entre Fort Lauderdale y Miami.

Imágenes del hallazgo llegan a las redes sociales y dejan ver la embarcación completamente despejada, en tanto trasciende que se desconoce el paradero de los ocupantes.

La rústica embarcación no lleva el mensaje CG OK, utilizado habitualmente para señalar que los balseros fueron interceptados por la Guardia Costera de Estados Unidos.

El joven reportero cubano Yusnaby Pérez compartió un material audiovisual sobre la embarcación e indicó:

“ÚLTIMO MINUTO | A las 11:01pm encontraron esta balsa en la playa de Hollywood, FL. Se desconoce el paradero de los balseros”.

“Que estén bien y que Dios los bendiga”; “Dios permita que hayan llegado bien a tierra y que no haya llegado esa balsa vacía. ¡El Señor les haya iluminado el camino hacia la libertad!”, reaccionaron algunos de sus seguidores.

Este martes trascendió que al menos 15 balseros cubanos fueron puestos bajo custodia federal después de ser interceptados por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos durante su arribo a los Cayos de Florida.

El agente Thomas G. Martin confirmó la víspera la noticia a través de sus redes sociales, al tiempo que explicó que todos "serán procesados para procedimientos de deportación".

De igual modo, el portavoz de la Patrulla Fronteriza señaló que la detención de los balseros ocurrió como parte de un operativo de "contrabando marítimo", en el que apoyaron oficiales del servicio de Aduanas y Protección Fronteriza y de Operaciones Aéreas y Marítimas.

La rústica embarcación en la que los cubanos realizaron la peligrosa travesía tiene escrito un claro mensaje en el que se lee "S.O.S. Cuba", sin embargo, todos pudieran ser devueltos a la isla en las próximas horas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar