Cubita NOW

Habilitan vías para denunciar 'deficiencias en las calidad del pan' en Santiago de Cuba

Por Jorge Díaz - martes 12 de enero de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: solo referencia/ vista en ADN Cuba

En la provincia de Santiago de Cuba han creado un sistema para que los ciudadanos hagan denuncia vía telefónica sobre la mala calidad del pan.

En el centro de la polémica entre los santiagueros se encuentra el pan normado: aumenta su precio y la calidad no siempre se corresponde con lo que se exige, advierte el diario local refiriéndose a la relación calidad-precio de los productos una de las principales quejas de los ciudadanos desde que dio inicio el Ordenamiento.

Otro de los problemas que invitan a denunciar en el oriental territorio, son las modificaciones en la tarifa de los llamados “carritos” de entrega a domicilio.

“Por la vía de atención a la población, hemos recibido estados de opinión negativos sobre el cobro del pan a domicilio. Los mensajeros están aplicando tarifas que en muchas ocasiones no están acorde con el poder adquisitivo de las personas”, explica la directora general en funciones de la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria, Elizabeth Perera Segura.

Sobre lo que acontece por ahora en Santiago, precisaron que distintos grupos de trabajo inspeccionan panaderías para garantizar que se cumpla el estándar de calidad y el gramaje del producto.

Violeta Fundora Smith, directora de la DIS en la provincia, detalló también que “la mayor cantidad de quejas de la población se refieren a la gastronomía. Respecto al pan reclaman más por la calidad que por el precio. Como la tarifa todavía no está establecida, los inspectores no tienen una base sobre la cual aplicar medidas. Sin embargo, es bueno que el pueblo santiaguero sepa que tenemos inspectores trabajando en toda la provincia, monitoreando que el servicio se brinde de la forma adecuada”.



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com