Guardia Costera suspende búsqueda de desaparecidos tras naufragio frente a costas de Florida

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 28 de enero de 2022

Article feature image

La Guardia Costera de Estados Unidos supsendió la búsqueda de personas desaparecidas tras el trágico naufragio de una embarcació el pasado sábado frente a las costas de Florida.

Este jueves habían logrado recuperar otros cuatro cuerpos, que se sumaban al que había sido encontrado el día anterior, lo que eleva la cifra de fallecidos confirmados a cinco.

En la embarcación iban 40 personas a bordo cuando naufragó a unas 45 millas de las costas de Florida durante el fin de semana.

La capitana de la Guardia Costera, Jo-Ann F. Burdian, anunció en una conferencia de prensa el jueves que la búsqueda sería suspendida a menos que se encontrara algo que les hiciera cambiar de parecer.

El martes una persona encontró al único sobreviviente reportado hasta el momento, un joven de 22 años, quien explicó que el barco había salido de Bimini, en Bahamas, el sábado por la noche y que un mal tiempo había provocado que este se volcara.

Según su testimonio, con él viajaban otras 39 personas y ninguno llevaba chalecos salvavidas.

Marcia, la madre del joven, dijo a la cadena Telemundo que en el naufragio había muerto su otra hija. "Me dijo, 'mamá, mi hermana murió, mi hermana se ahogó. Yo no sé mamá, yo la busqué lo que pude y no la encontré. Yo la llamaba y la llamaba y mi hermana no aguantó”.

La mujer pidió a las autoridades migratorias que su hijo fuera liberado y le permitieran quedarse en el país para juntos poder apoyarse en estos momentos tan difíciles.

De acuerdo a la información oficial, el hecho está siendo investigado como un posible caso de tráfico de personas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar