Guardia Costera de EEUU encuentra un cuerpo en el área del naufragio de un bote que transportaba a 40 personas

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 26 de enero de 2022

Article feature image

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) informó que hallaron un cuerpo como parte de las operaciones por encontrar a 39 personas que naufragaron frente a las costas de Florida.

Las autoridades calificaron de “terrible” la situación y explicaron que a medida que pasan las horas “se vuelve mucho más grave y es menos probable que se encuentren supervivientes”.

En conferencia de prensa este miércoles, aseguraron que encontrar a migrantes con vida es la máxima prioridad de los efectivos de la Guardia Costera.




Varios grupos aéreos y de superficie de la Guardia Costera continuan peinando la zona entre Bimini, Bahamas y Fort Pierce Inlet, donde un civil encontró a un sobreviviente e informó a las autoridades, activando una búsqueda que lucha contra el tiempo y las inclemencias del tiempo.

La embarcación de 25 pies que transportaba a 40 personas había zarpado desde Bimini, Bahamas y terminó volcada frente a la ensenada de Fort Pierce, según explicó el único sobreviviente hasta ahora del siniestro.

Los equipos de la Guardia Costera han estado buscando en la madrugada y la mañana de hoy, donde se produjo el macabro hallazgo de un cadáver, cuya nacionalidad no fue identificada por las autoridades.

Las cuadrillas de los guardacostas llevan a cabo una búsqueda en alrededor de 1300 millas cuadradas, dijo esta mañana una comunicación oficial de USCG.

Los efectivos estadounidenses ya había efectuado el viernes pasado, un rescate conjunto luego de un aviso de naufragio de un bote que también había salido de Bimini. En este primer evento, 31 personas fueron rescatadas en colaboración con la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar