Guaidó anuncia paro en la administración pública apoyado por los trabajadores venezolanos

Guaidó anuncia paro en la administración pública apoyado por los trabajadores venezolanos

Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por unas 50 naciones, anunció este martes un paro escalonado en la administración pública, medida que busca continuar presionando para la salida de Nicolás Maduro.

“Vamos hacia un paro escalonado en la administración pública definitivamente, propuesto por los sindicatos”, expresó ante las cámaras Guaidó luego de su encuentro con representantes de varios gremios en Caracas.

A la convocatoria que realizó el presidente encargado de Venezuela, asistieron cinco centrales sindicales que representan a más de 600 sindicatos a nivel nacional.

“El paro es producto de una decisión y propuesta de los trabajadores, que no quieren cooperar con un régimen, y por eso tendrán una ley de garantías, hay que comprometernos todos”, explicó el jefe del Parlamento venezolano.

“Vamos a trabajar por los contratos colectivos, por el salario, por sindicatos libres y autónomos”, prometió Guaidó. Y añadió: “Ustedes saben de la censura y el miedo porque lo han vivido. Vamos a convocar a reuniones en cada central, cada sindicato, cada ministerio, cada gobernación”.