Granma y Matanzas igualan subserie y Las Tunas debutó con ventaja

Las Tunas se impuso este viernes ante Industriales, con marcador 9 carreras por 7 en el primer partido del playoff semifinal del Campeonato cubano de béisbol.

Desde el estadio Julio Antonio Mella y frente a una delirante congregación de 13 mil personas, los tuneros apelaron a la épica y dejaron sin aliento a sus rivales.

En la séptima entrada, Las Tunas perdía 3-7, sin embargo, los discípulos de Pablo Civil montaron una rebelión ante los lanzadores del bullpen industrialista para ganar inesperadamente y ponerse delante en la postemporada.

Andrés Quiala disparó triple e impulsó dos carreras, y a continuación Yunieski Larduet, Jorge Yhonson y Danel Castro remolcaron una per cápita, el primero con sencillo al jardín izquierdo y los dos últimos con sendos dobletes.

Mientras la semifinal Granma-Matanzas igualó marcadores  a una victoria cada uno, cuando los primeros vencieron en el segundo partido a los cocodrilos 12 carreras por 11.

En un juego que duró aproximadamente 5 horas, se registraron 26 hits más cinco errores entre ambos equipos, el manager Carlos Martí debió apelar a su abridor del tercer partido, Alain Sánchez, que terminó sacándole las castañas del juego con relevo ganador de 3.1 entradas.

Por parte del equipo granmense los mejores hombres en el ataque fueron el doble jonronero Avilés, de 4-2, tres anotadas y dos remolques, el receptor La Rosa, de 5-4 dos anotadas y par de empujadas, y el cabeza de tanda Roel Santos, de 5-4, 1-1.

En la ofensiva matancera destacó el torpedero avileño Yorbis Borroto, autor de un bambinazo solitario en el capítulo de apertura y con noche de tres impulsadas y dos anotadas.

La semifinal Granma-Matanzas continuará el lunes en el cuartel general de los defensores del título.

Mientras que Industriales y Las Tunas lo harán hoy desde las 16:00 horas en el Julio Antonio Mella, con un presunto duelo de lanzadores entre el zurdo Yudiel Rodríguez por los dueños de casa y el derecho Erlys Casanova por los industrialistas.