Gobierno ecuatoriano expulsa a la Embajadora de Venezuela

Gobierno ecuatoriano expulsa a la Embajadora de Venezuela

La Cancillería del Ecuador dio a conocer hoy, a través de un comunicado, que expulsará del país a la embajadora de Venezuela, Carol Delgado, tras las declaraciones del Ministro de Comunicación en Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, sobre el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informa que frente a las expresiones ofensivas formuladas el día de ayer por el Ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del Primer Mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno Garcés, el Gobierno Nacional ha resuelto expulsar de nuestro país a la Embajadora de Venezuela en Ecuador”, indica la nota oficial.

“Creo que a los venezolanos, que nosotros recibimos en el país, este señor (Jorge Rodríguez) los avergüenza. Hay venezolanos queridos y hay venezolanos que avergüenzan como él”, señaló el secretario de Comunicación del Gobierno de Ecuador, Andrés Michelena, la mañana de este jueves 18 de octubre del 2018.

Según reseña el diario local El Comercio, “la reacción de Michelena se produjo dos horas antes de que la Cancillería anunciara la decisión del Gobierno de Quito de expulsar a la diplomática del régimen de Caracas. La Cancillería enfatizó que “la República del Ecuador no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades. Sin embargo, el Ecuador, fiel a sus principios democráticos y humanitarios, continuará brindando asistencia a los ciudadanos venezolanos que ingresan al país, contribuyendo con un esfuerzo económico y social significativo para proteger sus derechos humanos”.

“Cada ladrón juzga según su condición; un mentiroso habla de mentiras, un corrupto habla de corrupción. Yo creo que esa ha sido la ‘ética’ del comportamiento del socialismo del siglo XXI”, agregó Michelena en radio Democracia.

“Casi un millón de venezolanos han emigrado y han pasado por el Ecuador”; de ellos, “300 000 se han quedado, 60 000 trabajan solo en la ciudad de Quito”. El miércoles 17 de octubre, el Ministro de Comunicación del régimen de Nicolás Maduro dijo que Moreno mintió en el podio de la ONU durante su discurso el 25 de septiembre pasado, sobre la migración venezolana a Ecuador, también acusó a la Cancillería ecuatoriana de “inflar las cifras”, destacó.

El ministro de Comunicación de Venezuela dijo que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, miente sobre cifra de migrantes que ingresan al país » http://bit.ly/CfrasMigrantes

Posted by El Comercio on Wednesday, October 17, 2018

“Rodríguez agregó que sus compatriotas en Ecuador han sido “sometidos a trabajo de esclavos, a agresiones sexuales, a estafa, a delitos de odio. Todos o casi todos se quieren venir”. En su exposición ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas Lenín Moreno dijo que “nadie migra por voluntad propia, lo hacen porque se ven obligados” y apuntó que Ecuador recibe y atiende diariamente a 6 000 ciudadanos venezolanos”, aseveró el citado medio.