Gobierno de Trump pidió dos años para encontrar niños migrantes separados de su familias

Gobierno de Trump pidió dos años para encontrar niños migrantes separados de su familias

La administración de la Casa Blanca ha admitido que necesitará al menos dos años para dar con el paradero de miles de niños que fueron separados de sus familias en la frontera.

De acuerdo con medios de prensa de esa nación “esta tarea es más ardua que lo que han hecho hasta ahora para dar con el paradero de los menores dado que los niños ya no están bajo custodia del gobierno”.

Más de 47 mil niños fueron separados de sus padres entre el 1 de julio de 2017 y el 25 de junio de 2018, el Departamento de Estado ha señalado que le tomará al menos un año estudiar esos casos.

“En un escrito remitido a la corte federal de San Diego, California, los abogados del Gobierno señalaron que han implementado una estrategia con base en análisis estadístico e incluso manual, para identificar a miles de familias separadas en la frontera antes de la política de “tolerancia cero” contra la inmigración ilegal”, detalla Univisión.

Según especifica la agencia EFE, “el gobierno afirma que recurrirá a conocimiento programático, análisis de registros y ciencia estadística para acelerar el proceso de identificar a los niños separados (de sus padres) que son elegibles para ser reunificados”.