Gobierno de La Habana califica de 'violación urbanística’ lo ocurrido en la Calle G

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 22 de julio de 2020

Article feature image

El Instituto de Planificación Física de La Habana ha publicado una nota informativa sobre la eliminación del césped en la parte de la Calle G, pegada al Malecón, especificando que se trató de ‘una violación urbanística’.

Luego de los miles de críticas en redes sociales y otros espacios, la entidad adscrita al gobierno de la capital reconoció que se va a ‘restañar la herida, restaurar y preservar la mejor imagen de este ícono’.

Instituto de Planificación Física

Desde hace varios días, disímiles usuarios han comentado a través de las redes sociales sobre la eliminación del césped en la parte de la calle G, pegada al Malecón. Y la colocación de adocretos en su lugar.

Al respecto el IPF ratifica que toda intervención urbana debe estar acompañada del conocimiento especializado y el apego a las normativas, particularmente en El Vedado, zona urbana de gran valor patrimonial.

La modificación inconsulta de una porción del verde de Calle G, una de sus principales arterias, es una acción que debió ser presentada a revisión y aprobación por los órganos competentes, por lo que constituye una violación urbanística.

Las autoridades y la DPPF de La Habana así lo han identificado. Corresponde ahora restañar la herida, restaurar y preservar la mejor imagen de este ícono y propiciar el continuo verde tan necesario en nuestra ciudad.  



Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar