Gobierno de Estados Unidos sanciona a general cubano y bloquea sus propiedades en ese país

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 30 de septiembre de 2020

Article feature image

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio a conocer hoy que ‘agregó al cubano Luis Alberto Rodríguez López-Calleja (también conocido como López-Callejas) a la lista de la OFAC de Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas’.

“Todos los activos, propiedades e intereses de propiedad del Sr. Rodríguez López-Calleja que están sujetos a la jurisdicción de los EE. UU., incluso dentro de la posesión o el control de personas estadounidenses, continúan bloqueados y, en general, las personas estadounidenses tienen prohibido tratar con él”, precisa la nota del Departamento de Estado.

Al respecto detallaron que “Rodríguez López-Calleja es el jefe del conglomerado cubano de propiedad militar Grupo de Administración Empresarial SA (GAESA)…Los ingresos generados por las actividades económicas de GAESA se utilizan para oprimir al pueblo cubano y para financiar la dominación colonial y parasitaria de Cuba sobre Venezuela”.

Para el gabinete de la Casa Blanca “la acción de hoy demuestra el compromiso de larga data de Estados Unidos de poner fin a las prácticas económicas que benefician de manera desproporcionada al gobierno cubano o sus agencias militares, de inteligencia y de seguridad o al personal a expensas del pueblo cubano y venezolano”.

“Estados Unidos seguirá apoyando al pueblo cubano en su deseo de un gobierno democrático y el respeto de los derechos humanos, incluida la libertad de religión, expresión y asociación. Hasta que se respeten estos derechos y libertades, continuaremos responsabilizando al régimen”, culmina diciendo el comunicado.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar