Gobierno de Estados Unidos reclama a Cuba por el encarcelamiento del artista Hamlet Lavastida

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 8 de septiembre de 2021

Article feature image

La Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE. UU, ha iniciado una campaña para visibilizar los presos cubanos que mantiene el gobierno de la isla tras las rejas por pensar diferente.

“Hamlet Lavastida, artista, acusado de "instigación a cometer un delito". En lugar de permitir que los artistas se expresen pacíficamente, el Gobierno de Cuba los silencia con prisión”, dice su publicación en redes sociales de hoy.




La denuncia del gobierno de Estados Unidos hace referencia al joven artista cubano que va para 4 meses en prisión por unos mensajes de WhatsApp en los que quiso hacer una intervención cultural marcado billetes, hecho que ni siquiera se materializó.

La víspera, desde el perfil en Twitter de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE. UU, hicieron un llamado a exigirle al gobierno cubano explicaciones sobre los centenares de encarcelados:

El 11 de julio, miles de cubanos protestaron pacíficamente por los derechos y libertades que todos los seres humanos merecen. En vez de escuchar la voz del pueblo, el gobierno cubano reaccionó con violencia, cortes de internet y arrestos. Ocho semanas después, cientos siguen detenidos con poca esperanza de juicio justo. Mientras familias y amigos esperan noticias con ansias, únanse a nosotros hasta el 24 de Septiembre y levanten sus voces en apoyo a estos presos políticos para preguntar #PresosPorQué?


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar