Gobierno de EEUU planea nuevas ‘acciones firmes contra Cuba’

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 3 de abril de 2019

Article feature image

El vicepresidente Mike Pence comentó la víspera que Estados Unidos presionará con sanciones económicas a la industria petrolera de Venezuela y a aquellos que la apoyan, como el gobierno cubano.

Según refiere Martí Noticias, “Pence también aseguró que la administración Trump estaba considerando nuevas medidas para castigar a Cuba, que tiene estrechos vínculos con Maduro”.

Asimismo, Pence señaló: "Estamos buscando acciones firmes contra Cuba, que continúa proporcionando personal y apoyo para la dictadura en Venezuela".

“Los precios del crudo tocaron el martes sus máximos desde noviembre, con el referencial Brent aproximándose a los 70 dólares por barril, en parte debido a temores de que las sanciones de Washington sobre Irán y Venezuela, miembros de la OPEP, resultarán en recorte a los suministros mundiales”, explicó el citado medio.

"Reconocemos la importancia de la energía para Estados Unidos", comentó Pence a periodistas. "Pero el precio del crudo en el mundo ha estado muy bajo por algún tiempo, muy competitivo por algún tiempo, y vamos a mantenernos firmes y ejercer aún más presión sobre este régimen".

Estos comentarios de Pence tienen que ver con las preocupaciones que ha mostrado el presidente Donald Trump sobre los valores del crudo. “La semana pasada, el mandatario le pidió la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aumentar la producción, diciendo a través de Twitter que los precios estaban "subiendo demasiado", indicó el citado medio.

"Vamos a seguir presionando a la industria petrolera. Vamos a seguir presionando a los países en este hemisferio que apoyan la dictadura en Venezuela", manifestó el vicepresidente.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar