Gobierno de EE.UU. destinará 750.000 dólares para `prisioneros políticos´ en Cuba

Gobierno de EE.UU. destinará 750.000 dólares para `prisioneros políticos´ en Cuba

“Todos sabemos que la ayuda humanitaria es una alivio, pero la respuesta debe ser libertad y democracia”, ha dicho Mark Green, director de USAID

El gobierno norteamericano dio a conocer que destinará una millonaria suma de dinero para ayudar a las víctimas de `regímenes en Cuba, Venezuela y Nicaragua´, entre ellos están los `prisioneros políticos´ de Cuba.

De acuerdo al anuncio realizado hoy viernes, entregará “13,6 millones de dólares de ayuda para los refugiados venezolanos, otros 4 millones para organizaciones civiles nicaragüenses y 750.000 para “prisioneros políticos” en Cuba, un paquete de asistencia que supera los 18 millones de dólares”.

Según indicó Cubanet Noticias, “el anuncio lo hizo hoy el director de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid), Mark Green, durante un debate sobre Cuba, Nicaragua y Venezuela en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), un centro de pensamiento en Washington”.

“Todos sabemos que la ayuda humanitaria es una alivio, pero la respuesta debe ser libertad y democracia”, comentó Green.