Gobierno de Donald Trump prepara decisiva acción contra el régimen cubano

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 30 de diciembre de 2020

Article feature image

Sobre el escritorio del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, habrían directrices que terminarían por dar un vuelco total a las relaciones entre Cuba y esa nación.

Medios de prensa estadounidenses y de la isla se hacen eco de los develado la víspera por The New York Times, donde aseguraron haber accedido a una información del Departamento de Estado que propondría clasificar a Cuba como país patrocinador del terrorismo.

La información no parece estar apartada de la realidad, pues justo hoy Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba hizo declaraciones públicas al respecto:

“Denuncio maniobra del secretario de estado Pompeo para incluir a Cuba en su lista de estados patrocinadores del terrorismo y complacer a la minoría anticubana en la Florida. EEUU garantiza refugio e impunidad a grupos terroristas que actúan contra Cuba desde su territorio”, señaló el canciller cubano.



Estados Unidos eliminó oficialmente a Cuba de su lista de países que patrocinan el terrorismo en 2015, en sintonía con un deshielo en las relaciones entre ambos estado, tras acercamientos de la administración de Barack Obama, con la dictadura de Raúl Castro.

El incluir de nueva a la isla sería un golpe certero del gobierno de Donald Trump y el clímax de sus acciones contra el gobierno antillano.

Trump, desde la Casa Blanca ha dado un viraje de 180 grados, alejándose de las políticas de entendimiento y esta última decisión de materializarse, dejaría una honda brecha en los deseos del nuevo gobierno de Joe Biden que busca retomar las relaciones con el régimen.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar