Gobierno de Cuba manipula los datos de mortalidad infantil, asegura organización internacional

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 26 de enero de 2020

Article feature image

(CubitaNOW) - La Fundación para la Educación Económica, FEE por sus siglas en Inglés, publicó este Sábado un artículo en el cual hace referencia a la manipulación del Gobierno de Cuba con los datos de la Mortalidad Infantil.

En dicha publicación se afirma que los datos médicos actualmente son superiores lo que las autoridades distorsionan las cifras y es acá la razón en la cual se basan.

Los datos de Mortalidad Infantil solo consideran los fallecidos nacidos antes del primer año (1), no los fetos que no lo logran y tienen más de 22 semanas (2).

En una muestra que considera múltiples países, la proporción entre el segundo indicador y el primero es de 3 / 1, es decir, por cada niño que fallece antes del año (1), se reportan 3 casos de fetos que no lo lograron (2).

En el caso de Cuba, explican, esta proporción el 6 / 1, con los propios datos que publica el gobierno.

Esto sugiere, según el autor de la publicación, que niños nacidos que no han logrado llegar al año de vida (1), han sido reportado como fetos que no han nacido (2). Estiman que en el 2004, el índice pudo estar entre 7.45 y 11.46 cuando el gobierno reportó 5.8.

CubitaNOW te comparte la publicación en Inglés siguiendo este link.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar