Gobierno cubano toma importante decisión y luego 'se arrepiente'

Redacción de CubitaNOW ~ martes 27 de octubre de 2020

Article feature image

El gobierno cubano ‘amagó’ con extender el cierre del Aeropuerto Internacional hasta el 15 de noviembre y luego ‘se arrepintió’.

Fue la corresponsal de la agencia Efe en Cuba quien notó el cambio en la página oficial de Notice To Airmen conocida como NOTAM*.

Así lo publicó en Twitter: “El cierre del aeropuerto de La Habana se extiende al menos hasta el 15 de noviembre, según un aviso NOTAM que acaba de ser publicado por la Empresa Cubana de Navegación Aérea”.




Sin embargo, el cambio de decisión del gobierno cubano hizo que dicha alerta cambiara de un momento a otro.

Por lo que la corresponsal de Efe tuvo que volver a aclarar:

“La notificación de la aviación civil cubana A4171 que prolongaba el cierre del aeropuerto de La Habana hasta el 15 de noviembre ha sido eliminada. Acaba de emitirse una nueva (A4177) que vuelve a dejar la cosa como estaba, hasta el 31 de octubre. Aquí los dos Notam”.




Esta aparente rectificación, en medio del secretismo que caracteriza a las autoridades cubanas, ha creado más rumores de que preparan una apertura del aeropuerto de La Habana, ‘cuanto antes’, para aumentar el ingreso de turismo y por consiguiente de ‘dólares’ a las mermadas arcas nacionales.

***NOTAM, web donde se emite información relativa al establecimiento, situación o modificación de cualquier instalación, servicio, procedimiento o riesgo aeronáutico cuyo conocimiento oportuno sea indispensable para el personal afectado por las operaciones de vuelo.





Recomendado para ti

Tambien te puede interesar