Gobierno cubano revela listado de equipos para redes inalámbricas que podrán importarse

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 22 de junio de 2019

Article feature image

El Ministerio de Comunicaciones de Cuba, en su sitio web institucional, en la sección Marco legal, publicó la Relación de algunos de los dispositivos para redes inalámbricas de datos de alta velocidad, RLAN, en las bandas de frecuencia de 2400 a 2483.5 MHz y 5725 a 5850 MHz que cumplen lo establecido para autorizarse su importación a las personas naturales a partir del 29 de julio de 2019.

Este listado, según refiere Cubadebate, se mantendrá en actualización. “En adjunto a esta nota también usted puede consultar o descargar la Relación de los dispositivos”, aseguró.

De igual manera, el portal estatal refirió que los dispositivos relacionados en este documento “son una pequeña parte del universo de estos medios, tomados de los que comúnmente se importan al país”.

“El Ministerio de Comunicaciones, en la medida que las personas naturales realicen las solicitudes de Autorización Técnica para la Importación de los equipos que cumplan las características técnicas establecidas en la Resolución 98/19, continuará añadiéndolo a este listado”, argumentó.

Cuando se habilite el 29 de julio de 2019 el proceso de solicitudes de Autorización Técnica para la Importación a través del sitio Web del Ministerio de Comunicaciones en su sección de Trámites, si el dispositivo que desea importar no está entre las marcas y modelos existentes en el formulario en línea, debe enviar un correo a la dirección de correo electrónico tramites@uptcer.co.cu su solicitud.

“Aquí debe especificar la marca, el modelo y adjuntar las especificaciones técnicas del dispositivo (data sheet) que emite el fabricante o proveedor en la que se detallen entre otros aspectos, las bandas de frecuencias en las que opera y las potencias de operación en cada banda”, explicaron.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar