Gobierno cubano quiere afianzar nexos económicos comerciales con Bolivia

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 8 de marzo de 2019

Article feature image

Cuba y Bolivia trabajan para aproximar sus vínculos económicos y comerciales al nivel de excelencia de sus relaciones políticas, según dijo hoy a Prensa Latina el embajador de la mayor de las Antillas, Carlos Zamora.

“Ahora estamos tratando de desarrollar relaciones en toda la esfera comercial, se produce un incremento de los vínculos en este terreno entre los dos países, aunque todavía están por debajo las potencialidades que ambas partes tenemos para ello”, expresó el diplomático a esta agencia de noticias tras presentar las cartas credenciales al presidente boliviano, Evo Morales, como máxima autoridad del Estado Plurinacional de la nación sudamericana, dijo la agencia.

Asimismo, indicó que “Zamora mencionó entre los rubros importantes la madera, de la cual se produjo recientemente un primer embarque hacia la nación caribeña”.

“Pensamos que existen posibilidades importantes también en otras esferas como los fertilizantes de urea -precisó el jefe de la legación diplomática-, el área textil, la leche en polvo, de la cual Cuba es importador y Bolivia tiene posibilidades”, manifestó.

Por otro lado, insistió en que “la idea es crecer en el desarrollo de las relaciones económicas y comerciales entre los dos países para que estén a la altura del afecto, el cariño y los vínculos fraternales que unen a los dos pueblos, en eso trabajamos”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar