Gobierno cubano preocupado por elevado envejecimiento poblacional en la isla

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 28 de abril de 2019

Article feature image

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, participó en una reunión en la que se analizó, entre otros temas, la situación demográfica que impacta en el desarrollo del país, informaron medios de prensa en esta jornada.

La Presidencia de la isla, en su página Web, “precisó que el encuentro celebrado recientemente sirvió para abordar el alto grado de envejecimiento de la población cubana y su decrecimiento como preocupaciones priorizadas en la agenda gubernamental”, dijo Prensa Latina.

“Al respecto, la Presidencia señaló que está en marcha un programa destinado a financiar la construcción o remodelación de viviendas para familias con tres o más hijos, en 32 municipios rurales donde ya decrece de forma natural la población”, agregó la agencia informativa.

Asimismo, PL señaló que “Díaz-Canel indicó el seguimiento a esta iniciativa y la identificación de las familias más necesitadas en esos territorios de que se construyan totalmente o se agranden sus casas”.

En el encuentro también debatieron sobre el acceso a productos de alta demanda para niños y adultos mayores, “como toallas húmedas, jabones, coches y culeros desechables, que presentan una oferta deficiente y está previsto en 2019 incrementar su disponibilidad”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar